miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los Siete Rayos

image


Los Siete Rayos son las fuerzas creadoras del universo, las cualidades características de Dios.

De la misma manera que un hombre crea sus circunstancias de acuerdo a sus respuestas psicológicas, EL LOGOS, nuestro Dios, creó su universo a través de sus SIETE ASPECTOS PSICOLÓGICOS, o siete formas de respuesta o manifestación.

Los Siete Rayos son los siete aspectos psicológicos de la Deidad y conforman lo que en el hombre llamamos CONCIENCIA. Contienen y expresan todas las energías que circulan a través de nuestra

forma planetaria.

Así como la luz se divide en siete colores, de la misma manera el FUEGO SOLAR de la Divinidad, se divide en SIETE RAYOS que llenan de "colorido" todo el universo, creando las formas a través de las cuales se va a manifestar el Espíritu Divino.

La Sabiduría Antigua afirma que existen Siete Grandes Rayos en el Cosmos. En nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes Rayos está en actividad y sus siete subdivisiones constituyen los Siete Rayos a los que hacemos referencia.

Ellos son manejados por nuestros Logos Solar y forman la base de infinitas variaciones en su sistema de mundos. "Estos Siete Rayos pueden describirse como los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en su sistema solar, las siete características predominantes o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad, sino a todos los Reinos.

En realidad, no existe nada en el sistema solar cualquiera que sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los Siete Rayos.

El Rayo Cósmico del cual proceden los Siete Rayos es el SEGUNDO RAYO CÓSMICO DE AMOR-SABIDURÍA.

Esto nos indica la cualidad básica de nuestro sistema solar, al que podemos llamar "El Sistema del Amor", o "El Universo del Amor".

Cada uno de los Siete Rayos a estudiar, conforman las diferentes manifestaciones del amor. Por este motivo tenemos que:

1.- El primer Rayo es el Amor manifestándose como: Voluntad y Poder.
2.- El segundo Rayo es el Amor manifestándose como: Amor-Sabiduría.
3.- El Tercer Rayo es el Amor manifestándose como: Inteligencia Activa y Adaptabilidad.
4.- El Cuarto Rayo es el Amor manifestándose como: Armonía, Belleza y Arte.
5.- El Quinto Rayo es el Amor manifestándose como: Ciencia, Inteligencia Concreta, Sanación y Música.
6.- El Sexto Rayo es el Amor manifestándose como: Devoción e Idealismo.
7.- El Séptimo Rayo es el Amor manifestándose como: Orden Ceremonial y Magia.

Los rayos se dividen en Mayores y Menores, Rayos de Aspectos y Rayos de Atributo.


Los Rayos de Aspecto:

El Primero, Segundo y Tercero representan las tres formas básicas de manifestación de nuestro Dios. En lenguaje cristiano llamamos: LA SANTÍSIMA TRINIDAD: Dios-Padre Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. En lenguaje esotérico: VIDA - CUALIDAD - APARIENCIA. Pueden considerarse como la personificación de la voluntad y del propósito del Logos encarnado. Simbólicamente hablando son la expresión del aspecto egoico del Logos Solar, lo que equivale en el hombre el alma o Cristo Interno.

En el principio de los tiempos, cuando la Vida Una trató de expandirse, surgieron siete emanaciones del vórtice central:

La primera fue la VOLUNTAD de crear, el Primer Rayo, el Padre, el Iniciador del movimiento. Luego surgió el Segundo Rayo de Amor-Sabiduría , como la fuerza cohesiva que sostiene la creación, la fuerza de atracción, y luego, el Tercer Rayo de Inteligencia Activa que pone el orden inteligente en toda la creación, permitiendo que ésta se manifieste.

Es la Madre Divina que ofrece la matriz, la sustancia inteligente con la cual se crea todo el universo. Ten presente que en las ciencias ocultas el Espíritu Santo y la Madre Divina significan lo mismo.

Los Rayos de Atributo son:
4.- Rayo - Belleza, Armonía, Arte.
5.- Rayo - Conocimiento Concreto, Ciencia.
6.- Rayo - Devoción e Idealismo.
7.- Rayo - Orden Ceremonial y Magia.


Estos cuatro Rayos pueden considerarse como personificaciones de la cualidad y del carácter del Logos encarnado. Simbólicamente hablando podemos decir que personifican el aspecto de la "personalidad" del Logos. La diferencia entre estos dos grupos está muy bien resumida en la siguiente frase del Antiguo Comentario:

"Los siete hermanos son todos hijos del mismo Padre, pero los tres mayores participan de la naturaleza del Padre. Los cuatro menores se asemejan a la Madre. Los tres mayores se dirigen al universo de estrellas y allí representan al Padre. Los cuatro menores se dirigen al universo de estrellas y demuestran la naturaleza de quien el Padre amó."

En el hombre, la influencia de los rayos es múltiple. Cada una de sus envolturas (sus cuerpos físico, emocional y mental) pertenece a un rayo. Cuando el hombre va coordinando o alineando sus vehículos y se convierte en una personalidad integrada, el rayo de la personalidad subordina los rayos de los cuerpos mencionados y éstos pasan a ser sub­rayos de este rayo controlador.

En la medida que avanza en el Sendero de Ascensión y el hombre comienza a hacer contacto con su Cristo Interno o Alma, la energía del rayo que rige su Alma comienza a ejercer influencia y, entonces el rayo de la personalidad, así como también los rayos de sus cuerpos físico, emocional y mental, pasan a ser sub-rayos del rayo de su alma.

Cuando pasa la Tercera iniciación, el rayo de su Mónada comienza a ejercer influencia y a predominar en su vida, subordinando a los otros, que pasan a ser sub-rayos de este rayo mayor. Mientras que el rayo del Alma del hombre, al igual que los rayos de sus cuerpos inferiores, pueden pertenecer a uno de los siete rayos, el rayó de la Mónada, sólo es de Primero, Segundo y Tercer Rayo.

Esto nos da un total aproximado de 60 mil millones de Mónadas humanas, lo que se conoce también como la "Cuarta Jerarquía Creadora", evolucionando en nuestro sistema solar. Sin embargo se dice que en el planeta Tierra hay mayoría de Mónadas de Tercer Rayo.

¿Te das cuenta de la oportunidad tan grande de estar encarnado?
Porque aquí se pasan las pruebas, los exámenes, que nos permiten graduarnos de esta escuela planetaria. Y si tú ya estás en el sendero que te conducirá a la iniciación, puedes decir sin temores:

"ESTE ES EL DÍA DE MI OPORTUNIDAD"

La hora está dada para ti, éste es el gran momento ¡¡ No lo pierdas !!


Los Rayos tienen más de un color, lo que se conoce como el color esotérico o externo del rayo y su color esotérico oculto. No obstante, para poder manejar estos rayos con mayor familiaridad se ha decidido utilizar los colores que nos ofrece la Metafísica.

De esta manera nos será más fácil la visualización de estos rayos y su manejo frecuente y consciente en la vida cotidiana.

Estos son:

PRIMER RAYO AZUL / CRISTAL
SEGUNDO RAYO DORADO / AMARILLO
TERCER RAYO ROSADO
CUARTO RAYO BLANCO
QUINTO RAYO VERDE
SEXTO RAYO ORO-RUBI / ROJO
SÉPTIMO RAYO VIOLETA


image

PRIMER RAYO

AZUL ó CRISTAL

VOLUNTAD Y PODER

Fuerza, Poder, Protección, Equilibrio, Fe y Voluntad de Dios.

DIRECTOR DEL RAYO: AMADO MAESTRO SIRIO

JERARCAS ANTERIORES: Amado Maestro El Morya,

Amada Lady Miriam

ARCÁNGELES: Amados Miguel y Fe.

ELOHIM: Amados Hércules y Amazonas.

ACTIVIDAD: Decisión.

OTROS SERES: Amados Shiva, Príncipa, Júpiter, Comandante Conrad, Madre Isis, Shri Magra, Godfre Ray King, Miccah.

Es el rayo del gobernante nato, del líder. El acercamiento al sendero lo lleva a cabo a través de la fuerza de voluntad. Tiene el poder tanto de construir como de destruir, función esta última que se acentúa en cada final de era y principio de otra, en donde tienen que demolerse las viejas estructuras, conceptos y formas, para dar paso a las nuevas y más avanzadas formas de expresar la vida.

Utilizando el poder del primer Rayo en ti, puedes destruir implacablemente todos los vicios, tus aferramientos, tus impurezas ya que el Alma tiene que ser implacable con los defectos de la personalidad. Este Rayo te ofrece la energía idónea para este trabajo.

image

SEGUNDO RAYO

DORADO / AMARILLO

AMOR SABIDURÍA

Iluminación, Sabiduría, Amor y Paz

DIRECTOR DEL RAYO: AMADA LADY SOO SHEE

JERARCAS ANTERIORES: Amados Koot Hoomi, Confucio, Lanto.

ARCÁNGELES: Amados Jofiel y Constanza.

ELOHIM: Amados Cassiopea y Minerva

ACTIVIDAD: Iluminación.

OTROS SERES: Amados Vishnu, Señor Gautama, Djwal Khool, Merú, Himalaya, Ahán.

Es el Rayo que preserva la Creación, el Rayo que manifiesta la Gloria del Cristo.

Caracteriza a los instructores Mundiales y a todas las personas que se dedican a la enseñanza. El acercamiento al sendero es a través del estudio de las enseñanzas hasta hacerlas parte de la vida misma, para atraer la intuición y la verdadera sabiduría.

La energía de este Rayo te ayuda en los momentos de estudio y reflexión que haces sobre la Enseñanza, y muy en especial cuando vas a impartirla. Invoca a los ángeles de este Rayo cada vez que vayas a dar una clase, al igual que la energía de los Maestros Instructores Mundiales, encabezados por el Cristo. También cuando necesites una comprensión superior.

image

TERCER RAYO

ROSADO

INTELIGENCIA ACTIVA Y ADAPTABILIDAD AMOROSA

Amor Divino y de la Adoración

DIRECTOR DEL RAYO: AMADA LADY ROWENA

JERARCA ANTERIOR: Amado Pablo el Veneciano

ARCÁNGELES: Amados Chamuel y Caridad

ELOHIM: Amados Orión y Angélica

ACTIVIDAD: Cohesión.

OTROS SERES: Amados Brahma, Santo Aeolus

En Metafísica, a este rayo se le llama comúnmente el rayo del amor, aunque, como has visto, todos los rayos son la manifestación del gran Rayo Cósmico del Amor. Dentro del estudio esotérico se le conoce como el Rayo de la Inteligencia Activa o Adaptabilidad, porque la inteligencia es la que te permite adaptarte, no sólo a las circunstancias, sino también a todos los seres humanos. Fíjate que cuando te unes a otra persona "por amor", es porque te has adaptado a ella más que a otra persona, sin embargo, este hecho no implica que ya no ames a nadie más. En la relación pareja, relación destinada a reflejar la divina relación que dio como resultado el comienzo de nuestro universo, este rayo tiene una influencia muy grande, porque su poder de adaptabilidad es el que permite que dos personase se unan y formen una vida en común, amándose y respetándose; y en el mejor de los casos, reflejando la unión misma del Padre Celestial y la Madre Divina.

También es el Rayo del pensador abstracto, del filósofo y del metafísico. El método de acercamiento al sendero es a través de la reflexión sobre las líneas filosóficas o metafísicas. Tiene que ver con todo lo relacionado con las relaciones humanas. Su energía te sirve para envolver a todos tus seres queridos de manera que las líneas de comunicación y adaptabilidad se hagan más estables, como también cuando quieres alcanzar un entendimiento más profundo en tus reflexiones abstractas.

Así como a este Rayo se le conoce como el Rayo de la Mente Divina, al Quinto Rayo se le conoce como el Rayo de la Mente Humana.

image

CUARTO RAYO

BLANCO

ARMONÍA A TRAVÉS DEL CONFLICTO, BELLEZA, ARTE

Pureza, Resurrección y Ascensión

DIRECTOR DEL RAYO: AMADO MAESTRO SERAPIS BEY

ARCÁNGELES: Amados Gabriel y Esperanza.

ELOHIM: Amados Claridad y Astrea.

ACTIVIDAD: Concepto Inmaculado.

OTROS SERES: Amados Señor Ptah, Amen Bey, Tutan Bey.

Su principal función consiste en crear belleza como una expresión de la VERDAD y así expresar, en forma de "ideal" la idea que originó nuestro universo. "La belleza es la expresión de la máxima perfección, comprende la inteligencia, la luz, la pureza, la música, los colores, los perfumes". Y es a través de la energía de este Rayo que la belleza encuentra expresión en el mundo de los hombres, por la interacción de la vida y de la forma.

Cada vez que te encuentres ante una obra de arte o en un concierto, invoca a los Ángeles de este rayo para que eleven la vibración a través de la expresión artística, se alabe la vida, se alabe al Creador. Consagra y bendice constantemente todo lo bello y bendice la manifestación de este rayo que trajo la belleza a nuestro mundo.

La energía de este rayo produce la armonía en la eterna dualidad de los pares opuestos. Cuando te encuentres ante un conflicto, invoca la energía del Cuarto Rayo para que se produzca la armonía.

¿Te das cuenta de que la historia de la humanidad está llena de relatos de logros ganados a través de la consecución de la armonía a través del conflicto? Y el hombre, ¿acaso no evoluciona logrando armonía a través de los conflictos que le proporciona la existencia? Definitivamente, este Rayo caracteriza más que ningún otro a la familia humana y esto se debe a que la Gran Entidad que personifica al Reino Humano como un todo pertenece a este Rayo.

El método de acercamiento al sendero se logra ejerciendo el autocontrol para adquirir el equilibrio entre las fuerzas contrarias de la naturaleza.

image

QUINTO RAYO

VERDE

CONOCIMIENTO CONCRETO Y CIENCIA

Verdad, Curación, Consagración y Concentración

DIRECTOR DEL RAYO: AMADO MAESTRO HILARIÓN

JERARCAS ANTERIORES: Amadas Pallas Atenea y Vesta

ARCÁNGELES: Amados Rafael y Regina

ELOHIM: Amados Vista y Cristal

ACTIVIDAD: Concentración

OTROS SERES: Amados Sonata, Armonía, Asclepio, Higía, Ling, Panacea, Quirón, Madre María, José Gregorio Hernández

Es el Rayo de la mente concreta, de la ciencia y la investigación. También se le conoce como el rayo de la VERDAD, porque a través de la Ciencia, la verdad puede manifestarse con mayor diafanidad. Cada vez que quieras o necesites saber la verdad sobre cualquier asunto, invoca la energía de este rayo para que te muestre la verdad.

Su método de acercamiento al sendero es a través de investigación científica y la aceptación de las deducciones extraídas.

Este rayo tiene como esfera de mayor actividad el plano de la mente, con sus tres aspectos:

1.- La mente abstracta o superior, la mente de Dios en el hombre.

2.-La mente concreta o inferior, la mente humana, lo superior de la personalidad. 3.- El Alma, el Hijo puro de la Mente, expresando inteligencia abstracta y concreta, el punto de unificación.

De la misma manera que la personalidad tiene como finalidad ser un canal para la energía del alma, la mente inferior tiene como finalidad ser un canal para la libre afluencia de la energía de la mente superior.

Este rayo es de peculiar importancia porque actúa en el plano de mayor importancia para la humanidad, el plano mental, en donde se encuentran el alma, la mente superior y la inferior.

Cuando te encuentres ante una disyuntiva y vaciles al tener que escoger un camino, invoca al "REVELADOR DEL CAMINO" al Quinto Rayo, que con su luz te develará al misterio y a través de tu mente lograrás discernir entre lo real y lo irreal. El Quinto Rayo puede ser invocado también para manifestar la salud perfecta, el sentido común y la consagración.

image

SEXTO RAYO

ORO RUBÍ / ROJO

IDEALISMO Y DEVOCIÓN

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

DIRECTOR DEL RAYO: MAESTRO JUAN EL AMADO

JERARCAS ANTERIORES: Amados Jesús y Lady Nada

ARCÁNGELES: Amados Uriel y Gracia.

ELOHIM: Amados Tranquilidad y Pacífica.

ACTIVIDAD: Ministerio.

OTROS SERES : Amados Ramakrishna y Teresa de Jesús de Ávila

Es el rayo del devoto y del idealista. En su aspecto positivo da como resultado esos seres excepcionales que dan su vida por un ideal, pero en su aspecto negativo produce al fanático ciego que es capaz de las más terribles crueldades para "defender su fe". Cuando quieras subyugar de tu naturaleza inferior, algún defecto o vicio y ponerlo bajo el dominio del alma, utiliza la energía de este rayo y conviértete en un devoto del alma, de lo Superior del reino de los Cielos.

El acercamiento al sendero espiritual se hace mediante las plegarias y la meditación. Así como el Quinto Rayo tiene mucha influencia en la mente de la humanidad, el Sexto la tiene sobre la naturaleza emocional.

Puedes invocar la energía del Sexto Rayo para la paz, la devoción, la lealtad, la opulencia y el suministro perfecto.

image

SÉPTIMO RAYO

VIOLETA

ORDEN CEREMONIAL Y MAGIA

Misericordia, Compasión, Invocación, Transmutación y Liberación

DIRECTOR DEL RAYO: AMADA LADY MERCEDES

JERARCAS ANTERIORES: Amados Kwan Yin y Saint Germain

ARCÁNGELES: Amados Zadquiel y Amatista.

ELOHIM: Amados Arcturus y Diana.

ACTIVIDAD: Invocación y Transmutación

OTROS SERES: Amados Madre Alexa, Kamakura, Lady Sengen Sama, Lady Porthia, Zarathustra, Oromasis.

Es la energía divina que fusiona el espíritu y la materia de manera que se produzca la forma capaz de reflejar la Gloria de Dios. Es el Rayo de la forma, del escultor, del diseñador del orden. Es el rayo destinado a espiritualizar la materia.

Debido a su trabajo en la materia, se le puede considerar como el revelador de la belleza de Dios y su poder puede sentirse con fuerza porque es capaz de penetrar la materia más densa. Crea la forma adecuada para que la Divinidad se manifieste. Tiene el poder de la transmutación porque puede cambiar la forma y hacerla más acorde al plan divino.

Es el rayo que otorga la libertad, porque no puede haber libertad fuera de la manifestación. La magia del ritual del amanecer puede darte una idea clara del poder de la magia ceremonial de este rayo.

El acercamiento al sendero de las personas de Séptimo Rayo se produce a través del ritual, evocando y controlando las fuerzas elementales.

Puedes invocar las energías de Séptimo Rayo cuando quieras construir un molde físico, emocional o mental para realizar determinado trabajo para la transmutación o algún trabajo de Magia Blanca y sobre todo, cuando necesites LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario